top of page
Buscar

Cartelera Fiscal, lo que debes saber

La cartelera fiscal incluye información sobre la empresa, como el RIF,  pago de impuestos, presentación de declaraciones fiscales, renovación de permisos y licencias, entre otros trámites y obligaciones.


Es importante para los contribuyentes mantenerse informados y cumplir con sus obligaciones de manera oportuna para evitar multas y sanciones por parte de las autoridades fiscales.


La cartelera debe estar ubicada en la entrada de la empresa en un lugar visible en donde se garantice la integridad de los documentos, es decir, que no se mojen con la lluvia, que no se dañen con el polvo; así como cualquier otro daño que puedan sufrir estos documentos.



Cartelera fiscal

La información que debe contener esta cartelera es copia de los documentos que se indican, los originales deben mantenerse guardados en sus respectivos archivos. Estos son:

 

  •  Seniat:

1.        Copia legible del RIF actualizado.

2.      Ultima declaración y pago del ISLR.

3.      Ultima declaración y pago del IVA.

4.      Ultima declaración de retenciones de ISLR.


5.      Certificado electrónico de recepción de declaración de información relativa a la principal actividad económica.

 

  •  Seguro Social Obligatorio:

1.        Planilla de Inscripción en Tiuna.

2.      Ultima factura u orden de pago.

3.      Ultima planilla de depósito bancario.

4.      Forma 13-12 Registro Patronal de asegurados.

5.      Lista de asegurados activos del último mes.

 

  •  INCES:

1.        Inscripción en INCES.

2.      Ultima solvencia INCES.

 

  • BANAVIH:

1.        Comprobante de afiliación BANAVIH.

2.      Estado de cuenta solvente.

 

  •  MINTRASS:

1.        Inscripción donde indica el número de NIL.

2.      Ultima declaración trimestral.

3.      Ultima Solvencia Laboral.

4.      Horario de trabajo de acuerdo a las especificaciones del Ministerio del Trabajo.

 

  • Alcaldía:

1.        Licencia de Actividades Económicas.

2.      Ultimo recibo de pago de Impuesto Municipal.

3.      Ultimo recibo de pago de Impuesto de Inmueble.

4.      Conformidad de bomberos.

5.      Ultimo recibo de pago de aseo

 

Es importante mantener esta información actualizada en la cartelera cada vez que se realice su renovación con fin de evitar multas.

 

Si tiene alguna duda, aquí estamos para ayudarte.


Recuerda que somos tu mano derecha.

 
 
 
bottom of page